Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:44

Educación analiza horario de invierno en La Paz, Oruro y Potosí por bajas temperaturas

La determinación será tomada una vez sean analizados los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Escolares pasando clases. Urgente
Escolares pasando clases. Urgente
Educación analiza horario de invierno en La Paz, Oruro y Potosí por bajas temperaturas

Ante el descenso de temperaturas en los últimos días, el ministro de Educación, Edgar Pary, informó este miércoles que se analiza el activar el horario de invierno, principalmente para los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz.

“Vamos a tomar previsiones en lo que respecta al horario de invierno, particularmente en los departamentos de la región altiplánica, La Paz, Oruro y Potosí, que se caracterizan por las temperaturas bajas”, informó la autoridad según un boletín de prensa.

La determinación será tomada una vez sean analizados los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y las recomendaciones del Ministerio de Salud y Deportes, añadió Pary.

Con relación a los departamentos del oriente boliviano, informó que no requieren el horario diferenciado de ingreso a clases, debido a que las bajas temperaturas, que corresponden a un surazo,  durarán solo hasta el viernes.

Una vez que se confirme el horario de invierno para las unidades educativas, los estudiantes del turno mañana ingresarán media hora después de su horario de ingreso normal; mientras que los del turno de la tarde saldrán media hora antes del horario de salida cotidiano.