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  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
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Educación afirma que aún no se determinó la modalidad de retorno a las clases

El representante de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia, José Antonio Pereira, señaló que un congreso llevado adelante en pasados días determinó rechazar el retorno a clases presenciales ante el incremento de contagios.

Un grupo de escolares pasa clases con medidas de bioseguridad debido al brote de COVID. DICO SOLÍS
Un grupo de escolares pasa clases con medidas de bioseguridad debido al brote de COVID. DICO SOLÍS
Educación afirma que aún no se determinó la modalidad de retorno a las clases

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación afirmó este miércoles que aún no se determinó la modalidad de las labores escolares para esta gestión y que esta situación se encontrará sujeta a la situación de la pandemia del coronavirus.

“La Resolución Ministerial 001/2022 es clara al respecto, en sentido de que las tres modalidades de clases presencial, semipresencial y a distancia estarán sujetas a la evolución del COVID-19 y serán determinadas de manera oportuna con la finalidad de preservar la salud de nuestras niñas, niños, jóvenes y señoritas”, se lee en parte del documento.

El representante de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia, José Antonio Pereira, señaló que un congreso llevado adelante en pasados días determinó rechazar el retorno a clases presenciales ante el incremento de contagios.

“El Ministerio de Educación ha anunciado que el pico más alto (de contagios) será en febrero, los padres de familia no vamos a exponer la salud de nuestros hijos y por tanto, tenemos que seguir y regresar a clases virtuales”, informó.

Pereira sugirió que para este año se puedan “potenciar” las clases virtuales y que todos los colegios puedan contar con internet gratuito para los niños y adolescentes en edad escolar.

Mientras aún no se pueda determinar la situación del retorno a clases, el dirigente añadió que el ingreso de nuevas olas o aparición de nuevas variantes serán los mejores indicadores para las clases presenciales.