Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Siete edificios fueron quemados y la Policía aprehendió a 26 personas

El edificio quemado de la Fiscalía. BTV
El edificio quemado de la Fiscalía. BTV
Siete edificios fueron quemados y la Policía aprehendió a 26 personas

Tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, la tarde del pasado miércoles, grupos de personas procedieron a quemar, según el recuento de la Policía, al menos siete edificios públicos, uno de ellos de la Fiscalía, donde ardieron unos 30 vehículos hasta quedar calcinados, reportó Urgente.bo.

De acuerdo al informe preliminar de Bomberos, todos los materiales que se encontraban dentro de las oficinas del edificio del Ministerio Público quedaron carbonizados.

La Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcom) y el ex Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) también fueron incendiados.

Por otra parte, las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) y del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) sufrieron daños en sus infraestructuras. La madrugada de ayer se registró que grupos de personas no identificadas lanzaron petardos hacia el Palacio de Justicia. Se reportó también que el Comando Departamental de la Policía sufrió daños. 

La Policía en las últimas horas aprehendió a 26 personas en el marco a las investigaciones que se realizan por la quema y destrucción de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y destrozos del Comando Policial, informó a la ABI el fiscal Osvaldo Tejerina.

“El Ministerio Público en base a los indicios que hemos logrado colectar va a formalizar la imputación formal en contra de todos los aprehendidos y va solicitar la detención preventiva por el plazo de 180 días, son 26 aprehendidos en dos casos”, aseveró la autoridad fiscal en entrevista con Bolivia TV.