RESPUESTA DEL GOBIERNO
Economía rechaza informe de Moody's sobre la calificación a Bolivia

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas rechazó este viernes el informe de Moody's que revisó la calificación de riesgo de Bolivia de B2 a Caa1. La institución estatal dijo reafirmar la política cambiaria para asegurar la estabilidad económica y ratificó su compromiso con el cumplimiento del servicio de la deuda.
La cartera de Estado señaló que “no comparte la calificación de Moody´s y la considera apresurada, porque no toma en cuenta todas las variables macroeconómicas que contribuyen a la estabilidad económica de Bolivia, tampoco evalúa el impacto devastador de la guerra Rusia-Ucrania sobre la economía mundial con el alza de precios de alimentos, inflación descontrolada, subida de tasas de interés, quiebra de bancos, entre otros”.
Ante la observación de Moody´s sobre las Reservas Internacionales Netas (RIN), el Ministerio informó que las mismas se constituyen en una variable de flujo y no son estáticas, su posición varía constantemente en función al desempeño de diversos factores.