Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 15:07

Doria Medina dice que el rostro de Áñez refleja "tortura"

La expresidenta Jeanine Áñez.
La expresidenta Jeanine Áñez.
Doria Medina dice que el rostro de Áñez refleja "tortura"

El empresario Samuel Doria Medina manifestó este miércoles que la salud de la expresidenta Jeanine Áñez se deteriora en la cárcel de Miraflores, lugar donde está recluida desde marzo del año pasado y dijo que su rostro refleja la tortura.

“Jeanine se deteriora en la cárcel por crímenes que físicamente no pudo cometer, pues no se hallaba en el lugar de los hechos y porque no hubo terrorismo en 2019. Su rostro refleja, paso a paso, tortura a la que la ha sometido el Estado. Libertad para Añez (sic)”, escribió en Twitter el político.

Hace dos días, Carolina Ribera, hija de la expresidenta indicó que perdió sus metas personales luego de la detención de la exmandataria. Afirmó que ahora su única meta y sueño es ver salir libre a su madre.

En las redes sociales subió una fotografía a lado de su madre que tiene un semblante muy distinto al de meses anteriores. La imagen fue tomada el 3 de enero de 2022, después de que la justicia le negara la libertad otra vez.

En septiembre de 2021, la hija de la exmandataria viajó a los Estados Unidos para denunciar ante organismos internacionales de defensa de los derechos humanos y  “la persecución política”.