Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:00

Doria Medina: 'Si Arce hablara con la gente, sabría que el país ha empobrecido'

El excandidato a la presidencia de Bolivia Samuel Doria Medina. TWITTER
El empresario Samuel Doria Medina. TWITTER
Doria Medina: 'Si Arce hablara con la gente, sabría que el país ha empobrecido'

El mensaje a la nación por parte del Presidente Luis Arce con motivo del día del Estado Plurinacional no provocó ninguna reacción del líder de Comunidad Ciudadana ni de Creemos. Eso sí, desde Unidad Nacional, Samuel Doria Medina afirmó que si el Primer Mandatario hablara con la gente sabría que el país ha empobrecido.

"Hoy la tasa de desocupación está en 5,2% muy inferior, al 11,6% que lo observamos en el 2020, aún nos queda por hacer mucho en materia de empleo y pronto estaremos lanzando varias medidas que están justamente orientadas a resolver definitivamente este problema", mencionó Arce, quien además aseguró que en Bolivia hay menos pobreza.

Según los datos expuestos por el mandatario, en 2021 se redujo la pobreza extrema y moderada. Las cifras habrían sido incluso más bajas del 2019. Además, mencionó que disminuyó la brecha entre ricos y pobres.

Sin embargo, Doria Medina expresó su desacuerdo con esa posición. Arce dice que la pobreza se redujo respecto de 2019. La cifra la obtuvo de una encuesta del INE, cuestionada por los especialistas para medir el impacto de la pandemia. Si hablara con la gente, sabría que el país se ha empobrecido y ganarse la vida es más difícil hoy que antes", escribió.

Por otro lado, la jefa de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes señaló:  "El aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia es una oportunidad para dejar de mirar el pasado,trabajar por la agenda de las y los ciudadanos, por la unidad del país con una economía con empleo protegiendo el medio ambiente".

De todas maneras, Doria Medina dijo que "Arce reconoció que el gran problema hoy es la falta de empleo. Promete medidas pronto. Podría haberlas anunciado de una vez... Ojalá acepte un plan integral de empleo como el que propusimos".