Opinión Bolivia El País

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Domingo de Farándula: paceños disfrutan de la entrada de Pepinos por Carnaval

El alcalde La Paz, Iván Arias, destacó que en el paso de la entrada de Pepinos no se observó a personas jugando con agua, en cumplimiento a la ley municipal de prohibición.
El alcalde La Paz, Iván Arias, durante la Farándula y entrada de Pepinos. URGENTE
El alcalde La Paz, Iván Arias, durante la Farándula y entrada de Pepinos. URGENTE
Domingo de Farándula: paceños disfrutan de la entrada de Pepinos por Carnaval

Este domingo, La Paz vive con alegría la Farándula por Carnaval y la entrada de Pepinos. El evento fue iniciado por el alcalde Iván Arias, quien, junto con su esposa, lideró el paso.

La autoridad edil destacó que en el paso de la entrada de Pepinos no se observó a personas jugando con agua, en cumplimiento a la ley municipal de prohibición.

“Aquí estamos inspeccionando para que no se use globos, sí mucha espuma. A lo largo del trayecto la gente está respetando el no uso del agua, estamos controlando también la calidad de la espuma porque hay muchas espumas que pueden lastimar los ojos. Pero es una fiesta tranquila y que los paceños la pasen bien”, dijo Arias.

Se prevé que de la entrada de Pepinos participen al menos 70 comparsas, mientras la Alcaldía realiza los controles.