Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:21

Docente universitario causa polémica al exigir voto contra el MAS para que alumnos aprueben

En el video, el catedrático dice: ¨No, no, el voto no es secreto, si quieren aprobar esta materia, todos deben enviarme una foto de la papeleta".
Captura de la clase por Zoom
Captura de la clase por Zoom
Docente universitario causa polémica al exigir voto contra el MAS para que alumnos aprueben

Circula en redes sociales un video donde se ve a un supuesto catedrático de una universidad privada en La Paz quien, a través de la plataforma Zoom, condiciona a sus estudiantes a no votar por el MAS para aprobar el curso. 

En el video, el docente dice: ¨No, no, el voto no es secreto, si quieren aprobar esta materia, si quieren aprobar esta materia, todos deben enviarme una foto de la papeleta con su voto. Todos los que voten por el MAS van a estar aplazados, el que vote por el candidato que le haga frente va a aprobar".

La Defensoría solicitó que esa universidad privada inicie un proceso disciplinario contra el docente ademas de establecer responsabilidades por vulnerar el derecho al secreto del voto.

Al respecto, el expresidente, Evo Morales Ayma, actual jefe de campaña del MAS, denunció, a través de su cuenta de Twitter, el hecho. 

¨Denunciamos al @TSEBolivia que catedrático de universidad privada, amenaza con reprobar a sus alumnos si votan por el MAS y exije foto de prueba vulnerando Constitución Política del Estado y Ley Electoral que establece derecho a voto secreto", indicó en su tuit.