Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

División en el MAS; García a Arce: Cuando termine su mandato puede irse con otro partido

Compañeros de base nos han dicho que el Presidente está prohibiendo las banderas azules y quiere que empiecen a usar banderas rojas (en referencia al PS-1)", expresó el vicepresidente del MAS.
El presidente del Estado Luis Arce (i) el vicepresidente del MAS, Gerardo García (d) Archivo
El presidente del Estado Luis Arce (i) el vicepresidente del MAS, Gerardo García (d) Archivo
División en el MAS; García a Arce: Cuando termine su mandato puede irse con otro partido

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo, Gerardo García, dijo este miércoles que cuando el presidente del Estado, Luis Arce, termine su mandato, puede renovar con otra sigla, argumentando que, según lo que le mencionan las bases, el Mandatario habría "prohibido" usar banderas azules en actos públicos y estaría pensando cambiarse de agrupación política.

García dijo que ya desde hace tiempo ve actitudes “extrañas” en la conducta de Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, ya sea en actos públicos o en posesiones de ministros. Además, el dirigente añadió que hasta que culmine su gestión, ambas autoridades deben responder al partido azul ya que “gracias al Instrumento son autoridades, y las vamos a seguir defendiendo”.

“Ya nos sorprende algunas actitudes. Compañeros de base nos han dicho que el Presidente está prohibiendo las banderas azules y quiere que empiecen a usar banderas rojas (referencia al PS-1)… También ya yo observé la posesión de algunos ministros. Me sorprende que, algunos ministros, al momento de ser posesionados, no levanten el puño. Ya yo observé eso,” dijo García.

Para el dirigente, tanto Arce como Choquehuanca tienen la libertad de formar otras siglas políticas, pero criticó que, a su juicio, se use al instrumento azul para seguir gobernando.

“Deberían decir al pueblo y no aprovecharse de nuestro partido. (Arce) está actuando mas al estilo de la derecha”, sentenció García.

Las declaraciones del vicepresidente masista demuestran el profundo quiebre que atraviesa el partido oficialista que cada semana, ya sea con autoridades parlamentarias, ministros, regionales y departamentales, agrava su crisis política e institucional.