Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:51

Disponen salida de 40 haitianos que ingresaron al país sin documentos

Se determinó que ninguno de los ciudadanos extranjeros portaba documentación que les permitiera transitar por el territorio nacional.

Ciudadanos haitianos, retenidos por la Policía. CAPTURA UNITEL
Ciudadanos haitianos, retenidos por la Policía. CAPTURA UNITEL
Disponen salida de 40 haitianos que ingresaron al país sin documentos

Al menos 40 ciudadanos de origen haitiano ingresaron la noche de este martes al país por un paso ilegal de la localidad pandina de El Chive, frontera con La Paz. Debido a que ninguno contaba con documentación legal que les permitiera transitar, fueron obligados a salir por la línea fronteriza con el Brasil.

Todos los extranjeros fueron interceptados por efectivos militares de la Base Naval El Chive quienes reportaron a Dirección General de Migración de Pando para que disponga lo que establece la Ley 370 de Migración.

Durante la requisa, se determinó que ninguno de los ciudadanos extranjeros portaba documentación que les permita transitar por el país, según un reporte de radio Frontera de Erbol.

Al no contar con vehículos para transportar a los 40 haitianos, la unidad Migración en Pando tuvo que recurrir al Comando Departamental de la Policía para que pudiera ayudar con el traslado hasta la frontera con Brasil.