Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 00:56

Cocaleros de los Yungas inician campaña por el voto castigo en contra del MAS

“Han causado división y corrupción por eso esta campaña del voto castigo tiene que tener éxito a nivel nacional”, dijo Franclin Gutiérrez

Cocaleros de los Yungas inician campaña por el voto castigo en contra del MAS

Un reciente ampliado de las federaciones de productores de la hoja de coca de los Yungas determinó llevar adelante una campaña para promover el voto castigo contra el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), que está en carrera hacia las elecciones del mes de mayo. El presidente de ADEPCOCA, Franclin Gutiérrez, exhortó a todas las organizaciones sociales apoyar esta iniciativa. 

“En los Yungas el voto castigo será contundente, también estamos pidiendo al país entero que todos hagamos una cruzada para el voto castigo en contra del MAS”, señaló Gutiérrez.

El dirigente lamentó que los Yungas no se hayan beneficiado con obras durante los últimos años. Acotó que no cuentan con infraestructura caminera, de salud y educación universitaria. Por todo eso, las bases del norte de La Paz determinaron censurar al MAS mediante las urnas el próximo 3 de mayo.

“No podemos permitir que el masismo quiera volver nuevamente al Gobierno. No lo podemos permitir porque han hecho mucho daño, han causado división y corrupción. Por eso, esta campaña del voto castigo tiene que tener éxito a nivel nacional”, puntualizó.

Para el dirigente, la unión de los partidos en torno a un solo bloque es indispensable para derrotar en las urnas al MAS, por lo que pidió a todas las tiendas políticas buscar coincidencias para formar un solo bloque y no dispersar el voto de la población.

Campaña del MAS

En los pasados días, el dirigente Andrónico Rodríguez manifestó su predisposición tras visitar el norte paceño con el objeto de socializar la propuesta de su partido. Ante esa situación, Gutiérrez enfatizó que no permitirán ninguna campaña proselitista del Movimiento Al Socialismo.

“El señor Andrónico no es bienvenido a los Yungas. En nuestras comunidades hay mucho rechazo a los señores Andrónico y Loza porque ellos siempre han querido hablar a nombre de los cocaleros y el único sector cocalero originario ancestral somos los yungueños”, enfatizó el dirigente.

Las bases de los productores de la hoja coca en el norte paceño estarán atentos ante cualquier intención de llevar adelante campañas en favor del MAS las mismas que serán frustradas finalizó el presidente de ADEPCOCA.