Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:59

Director de la UGR de Trinidad dice que temporal fue "catastrófico"

"Tuvimos un temporal duro el sábado. La naturaleza hizo que los resultados SEAN catastróficos. No nos queda más que asumir las consecuencias y ayudar a la población damnificada".
Director de la UGR de Trinidad dice que temporal fue "catastrófico"

El temporal que azotó Beni el sábado pasado fue "catastrófico", dejando decenas de familias damnificadas, informó hoy Arnoldo Barba, director de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del municipio de Trinidad, en una entrevista en el programa Buena Noche de OPINIÓN.

"Tuvimos un temporal duro el sábado. La naturaleza hizo que los resultados SEAN catastróficos. No nos queda más que asumir las consecuencias y ayudar a la población damnificada", dijo el funcionario.

Indicó que los fuertes vientos que golpearon Trinidad alcanzaron los 117 kilómetros por hora, acompañados de granizo y una leve lluvia.

El fenómeno climático causó destrozos en casas de al menos 166 familias. El viento levantó los techos y derrumbó paredes, también dañó el ornato público y la destrucción de más de 100 árboles, además de la caída de postes de iluminación.

"Otros daños sufrió una avioneta que estaba parqueado y fue volcada por el viento. Quedó con llantas hacia arriba. Las luminarias del estadio Gran Mamoré fueron quebradas", relató Barba.

La UGR entregó carpas de 6x5 metros a las 166 familias, informó el entrevistado.