Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Caso secuestro: funcionario del INRA niega relación con avasalladores encapuchados

Adalberto Rojas, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria de Santa Cruz, se presentó esta jornada ante la Fiscalía para declarar por los hechos sucedidos en Guarayos.
Adalberto Rojas, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz. Oxígeno
Adalberto Rojas, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz. Oxígeno
Caso secuestro: funcionario del INRA niega relación con avasalladores encapuchados

Adalberto Rojas, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, se presentó esta jornada ante la Fiscalía para declarar por los hechos sucedidos en Guarayos la pasada semana, cuando periodistas, oficiales y civiles fueron tomados de rehenes por grupos irregulares en el predio Las Londras.

El Director Departamental del INRA visitó a los avasalladores el viernes, un día después del secuestro.

Posteriormente, en rueda de prensa, explicó que su traslado a la zona fue coordinado mediante la dirigencia de los interculturales. Cuestionado por el encuentro con uno de los cabecillas del hecho, identificado por las víctimas, Rojas acotó que no conocía a tal persona y las denuncias realizadas le llegaron después del encuentro con los avasalladores.

“Cuando estábamos reunidos con los campesinos, en esos momentos no conocíamos quiénes era los autores o no autores, porque esa no es nuestra función (…). Al retorno nos fuimos enterando de las imágenes graves y dramáticas e inmediatamente hemos dado parte a las autoridades correspondientes. Nos solidarizamos con las víctimas y repudiamos los hechos de violencia”, señaló.

Entretanto, el pasado lunes, la Fiscalía de Santa Cruz confirmó que se identificó a tres responsables de la toma de rehenes y se emitió la orden de aprehensión en su contra.