Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:31

Dirección del MAS sale en defensa de Morales tras desaire en Potosí y lo califica como "actitud de traidores"

El momento en que el dirigente lanza la silla de Morales por fuera de la tarima. RRSS
El momento en que el dirigente lanza la silla de Morales por fuera de la tarima. RRSS
Dirección del MAS sale en defensa de Morales tras desaire en Potosí y lo califica como "actitud de traidores"

La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo, Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP) salió en defensa de Evo Morales y consideró que el desaire en Potosí forma parte de las "actitudes de los traidores que se han vendido a las coyunturales dádivas que ofrece la derecha".

A través de un pronunciamiento, el bloque oficialista a favor del exmandatario expresó su repudio por haberle retirado una silla de la testera donde se iba a sentar para participar de un acto de la festividad de Qhonqhota en el Norte de Potosí.

“Lo ocurrido ayer, y la seguidilla de hechos del pasado inmediato, que muestran las actitudes de los traidores, que se han vendido a las coyunturales dádivas que ofrece la derecha, solo nos fortalece y nos cohesiona en la lucha que sabemos que es interminable, por conseguir una Patria más justa para todas y todos”, se lee en el documento.

Según la Dirección del MAS el acto contra Morales fue “planificado y operado por quienes hoy intentan derechizar” el partido para "desenmascarar a quienes han traicionado al movimiento popular”.

“Son los mismos que hoy se valen de ciertos cargos públicos para intentar, desde dentro, atentar contra unidad de las organizaciones que tantos años y tantos mártires le costó al país”, añade el pronunciamiento.

Martín Choque, responsable de Cultura de la Alcaldía de Uncía, fue el protagonista del polémico hecho en contra de Morales, en pleno acto donde participaron militantes del MAS quienes lo agredieron por el desaire al jefe nacional del partido.

El documento de la Dirección Nacional del MAS concluye que “más pronto que tarde, los traidores a nuestro instrumento político, al movimiento popular y a nuestro Gobierno, rendirán cuentas, no sólo ante la justicia y al pueblo boliviano, sino ante el movimiento progresista internacional”.