Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:09

Diputados Arce y Áñez se enfrascan en acusaciones

Los diputados Tatiana Áñez y Héctor Arce, enfrentados por el "caso arañazo". Viral Bolivia
Los diputados Tatiana Áñez y Héctor Arce, enfrentados por el "caso arañazo". Viral Bolivia
Diputados Arce y Áñez se enfrascan en acusaciones

Luego de los escándalos en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en medio de agresiones, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, manifestó que si su colega de Creemos, Tatiana Añez y su bancada le piden disculpas públicas, a través de cinco medios de comunicación, él no presentará denuncia alguna ante la Comisión de Ética y menos ante el Ministerio Público.

El legislador oficialista denunció que fue arañado y golpeado por la legisladora cuando evitó que se traslade a la testera donde el presidente Luis Arce daba su informe de un año de gestión, por lo que tiene cinco días de impedimento, según el certificado médico forense.

“Yo considero que las personas pueden corregir sus errores”, declaró a Urgente.bo.

Áñez aseguró que Arce le propinó tres puñetes y una patada, antes de reaccionar y poner sus uñas en el cuello del legislador oficialista, por lo que no accederá a su pedido. Aclaró que lo hizo en legítima defensa y que no le tiene miedo. 

La legisladora también alista una denuncia en su contra por las agresiones sufridas. Mostró los moretones en el estómago y pidió revisar las imágenes de las cámaras.