Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 19:25

Diputado masista invita a Del Castillo a "dar un paso al costado"

Ramiro Venegas sostiene que el Ministro de Gobierno "no está actuando de manera responsable".
Ramiro Venegas, diputado por el oficialismo en La Paz. ERBOL
Ramiro Venegas, diputado por el oficialismo en La Paz. ERBOL
Diputado masista invita a Del Castillo a "dar un paso al costado"

El diputado uninominal por la ciudad de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ramiro Venegas manifestó que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, "debe dar un paso al costado", debido a la falta de solución a los conflictos de Adepcoca y las movilizaciones de Santa Cruz.

El mismo asambleísta ya fue crítico en el pasado con el trabajo de Del Castillo, a quien culpó por temas como la inseguridad ciudadana. 

“Yo creo que debería dar un paso al costado (Del Castillo), porque él no está actuando de manera responsable, porque  los bolivianos y toda la población en general no queremos, pues, más llanto, más luto, más confrontación”, reflexionó.

Venegas consideró que las protestas de Adepcoca y el paro cívico en Santa Cruz buscarían dar un “golpe de Estado”,  por lo cual pidió a los ministro de Gobierno y de Justicia (Iván Lima) que tomen cartas en el asunto, porque cree que surgen acciones desestabilizadoras.

“Él (Del Castillo) tiene la obligación de precautelar la seguridad de cada ciudadano y ciudadano boliviano a nivel nacional y también se le sugiere y que ya, de una vez, presente un plan de Seguridad Ciudadana”, agregó.