Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

Diputado español informa que fue expulsado de Bolivia por "alterar el orden"

El diputado español dirigiéndose a medios de comunicación. Captura Unitel
El diputado español dirigiéndose a medios de comunicación. Captura Unitel
Diputado español informa que fue expulsado de Bolivia por "alterar el orden"

La Dirección de Migración dispuso la expulsión de Bolivia del diputado español Víctor Gonzales, quien en pasados días intentó visitar a Luis Fernando Camacho en la cárcel de Chonchocoro y que denunció vulneración de derechos humanos.

Mediante Twitter, el español informó que cuando y estaba en el avión fue notificado con la resolución de salida obligatoria del país. 

El argumento de la resolución de salida obligatoria es haber cometido “actos que alteran el orden público y por emitir propaganda política de desprestigio contra instituciones del orden público y del gobierno nacional, mediante declaraciones realizadas a medios de prensa locales”.

El documento establece la salida obligatoria por tres años del diputado Gonzales de territorio boliviano.

El español señalo que ahora Cuba, Nicaragua y Bolivia son los países que le niegan la entrada. Agregó que “bienvenido sea” si sirve para que Luis Arce tenga misericordia de Luis Fernando Camacho.

La acción del diputado Gonzales y de su colega chileno Luis Fernando Sánchez en Bolivia también generó polémica en el plano diplomático, puesto que la Cancillería boliviana ha elevado quejas ante España y Chile.

El vicecanciller Freddy Mamani observó que los parlamentarios extranjeros se han atribuido ser parte de una misión especial, cuando no tenían autorización de sus congresos. Consideró que cometieron una inaceptable injerencia.