Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:17

¿El binomio Mesa-Cuéllar en 2025?: en CC revelan “acercamientos” con el rector cruceño

La posibilidad de que el expresidente y el rector de la UAGRM sean una dupla se viene hablando desde hace meses en CC.
El líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, el rector de la UAGRM Vicente Cuéllar. COMPOSICIÓN OPINIÓN
El líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, el rector de la UAGRM Vicente Cuéllar. COMPOSICIÓN OPINIÓN
¿El binomio Mesa-Cuéllar en 2025?: en CC revelan “acercamientos” con el rector cruceño

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Ronald Huanca reveló que su alianza tuvo ciertos acercamientos con el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, para que acompañe a Carlos Mesa como candidato de CC de cara a las elecciones de 2025.

“Hubo acercamientos con el rector de la UAGRM y podríamos lograr una coexistencia en equilibrio, pero estamos en conversaciones”, dijo Huanca. El legislador ve a Mesa y Cuéllar como una dupla firme de oposición rumbo a las elecciones generales programadas para 2025.

“En este momento, si hacemos una evaluación real, un líder de oposición coherente sería Carlos Mesa y Vicente Cuéllar. Podemos descartar a otros líderes que no hicieron bien al país, como Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho”, destacó el diputado de CC.

Esta posibilidad de que Mesa y Cuéllar sean una dupla se viene hablando desde hace meses en CC. En julio, la diputada Milena Reque destacó que ambos podrían ser una buena opción, pero remarcó que es muy temprano para hablar de candidaturas.

“A mí me encantaría la dupla Mesa y Cuéllar, pero no es un año electoral y no debemos distraernos con eso. Respeto a Vicente Cuéllar, creo que fue muy importante, especialmente en 2022”, subrayó Reque.

CUÉLLAR OPTA POR EL SILENCIO

El rector Cuéllar, por su lado, evitó confirmar si será candidato en las elecciones del 2025, aunque adelantó que sí “coadyuvará” en lograr consensos para enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS) partido que, aseguró “no tiene posibilidades” de seguir en el poder.

"De algo estamos seguros, y es que sí vamos a coadyuvar, vamos a participar en la construcción de una nueva alternativa nacional con una nueva visión de país. No estoy diciendo que soy candidato porque hay que buscar consensos", afirmó, en contacto con El Deber.

Para el rector, el MAS ya cumplió un ciclo y aseguró que no tiene posibilidades de seguir en el poder después del 2025.

“El Gobierno ha hecho todo, pero absolutamente todo, para ganarse el rechazo del pueblo boliviano. El MAS cumplió un ciclo que la historia lo va a juzgar y no tiene ninguna posibilidad de seguir el 2025”, afirmó.

Resaltó el agotamiento del apoyo popular al partido de Gobierno y mencionó que, en sus interacciones con la gente, una pregunta recurrente es qué sucederá de cara a las elecciones de 2025.

"El pueblo está esperanzado en que pueda emerger un nuevo liderazgo que genere confianza. El problema no es el mensaje, el problema es el mensajero", agreg