Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 20:35

Diputado calificó a la UAGRM como "la peor de Bolivia y del mundo"; FUL exige retractación

Jerges Mercado, del MAS, dejó en evidencia lo que piensa de la formación académica en la Universidad Gabriel René Moreno. Ante ello, la FUL de esa casa superior de estudios amenazó con declararlo persona no grata.
El diputado oficialista Jerges Mercado, quien refirió que la UAGRM es "una de las peores del mundo".
El diputado oficialista Jerges Mercado, quien refirió que la UAGRM es "una de las peores del mundo". COMPOSICIÓN DE OPINIÓN
Diputado calificó a la UAGRM como "la peor de Bolivia y del mundo"; FUL exige retractación

Jerges Mercado, diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, se encuentra en el centro de la polémica. Incluso, en el oriente advierten que podrían declararlo como "persona no grata". Esto sucede luego de las declaraciones fuertes que salieron de la boca del asambleísta, quien no dudó en calificar a la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) como una de las peores del planeta.

En un video corto, mismo en el que el diputado aparece en la Asamblea Legislativa Pliurinacional (ALP), se lo escucha esgrimir sus ideas respecto a la formación académica en la casa de estudios superior del oriente.

"La Universidad Gabriel René Moreno es una de las peores universidades del ranking de universidades bolivianas. No aparece, aparece en el fondo de la lista d las principales 1.500 universidades de todo el mundo. Es decir, es una de las peores del mundo".

Sus aseveraciones generaron reacciones inmediatas. Una de ellas salió desde la Federación Universitaria Local (FUL) de la UAGRM. Esa entidad le dio 24 horas al diputado para que se disculpe y se retracte de lo que ha sostenido. De lo contrario, lo declarará persona no grata.

"La Federación Universitaria Local ha tomado conocimiento de las vergonzosas declaraciones del diputado por el MAS Jerges Mercado, pseudodiputado cruceño, quien de manera irresponsable declaró nuestra universidad como la peor del mundo. Al respecto, como FUL, damos un plazo de 24 horas a mencionado diputado para que se retracte de sus declaraciones. Caso contrario, lo declaramos persona no grata. para nuestra comunidad universitaria.

Este es el comunicado:

El comunicado de la FUL de la UAGRM, respecto al diputado Jerges Mercado.
El comunicado de la FUL de la UAGRM, respecto al diputado Jerges Mercado.

"TÍTERE DE CAMACHO"

Mercado también aprovechó para cuestionar las acciones del rector Vicente Cuéllar, sobre quien mencionó que es el "títere" de Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo.

"El rector se ha convertido en el títere de los grupos de poder comandados por Camacho y Calvo (..). Más lamentable es que el rector de la UAGRM se deje utilizar como alfil para este proceso de desestabilización. Todos queremos un Censo, pero hecho técnicamente".