Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:29

Diputado Arce asegura que Comcipo intenta doblegar a la justicia con plazo de 24 horas

La autoridad cuestionó el motivo por el cual el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aún no declaró ni fue aprehendido, habiendo "confesado que su padre negoció" con uniformados en 2019.
El diputado del MAS Héctor Arce.  RKC.
El diputado del MAS Héctor Arce. RKC.
Diputado Arce asegura que Comcipo intenta doblegar a la justicia con plazo de 24 horas

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS) Héctor Arce aseguró este sábado que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) intenta doblegar a la justicia a través del plazo de 24 horas que dio a las tropas de la Policía que llegaron a este departamento la noche del jueves.

"(Si) hay riesgo de fuga y obstrucción al procedimiento de investigación, por eso se lo ha detenido (al excívico Pumari) y en 24 horas se lo debe poner en manos del Ministerio Público. Estamos viendo la presión del Comité Cívico para que no se lleve la audiencia y no se inicie con la investigación. El comité intenta doblegar a la justicia dando 24 horas para que salgan de Potosí, la Policía está en a facultad de movilizar a los efectivos que consideren necesarios", indicó en conferencia de prensa.

Se refirió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuestionando los motivos por los que aún no fue citado a declarar ni fue aprehendido después de haber "confesado que su padre negocio con policías y militares (en 2019)".

"Él entró con su biblia y su gorra", manifestó en referencia al ingreso que Camacho junto con Pumari hicieron a Palacio de Gobierno durante los conflictos de 2019.

"Hay personas que han incurrido en delitos y han planificado derrocar a un gobierno, lo cual trae dolor y muerte en el país. Se debe investigar, el pueblo tiene derecho a saber la verdad. Si no hay precedentes (de investigación) el día de mañana podemos tener situaciones de violencia extremas", añadió.

La tarde de este viernes el Consejo Consultivo de Comcipo dio un plazo de 24 horas para el retiro de las tropas de la Policía que llegaron a Potosí y definieron un resguardo permanente a los dirigentes de la institución cívica, tras la aprehensión de Marco Pumari.

Roxana Grass, secretaria de Moralidad indicó que el sector se declara en emergencia y no permitirá más aprehensiones. Un contingente de 2.000 policías arribó a la Villa Imperial.