Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:29

Dictan detención preventiva para dos de siete presuntos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista

Una imagen ilustrativa de un sujeto en prisión. Clave 300
Una imagen ilustrativa de un sujeto en prisión. Clave 300
Dictan detención preventiva para dos de siete presuntos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista

Dos de los siete presuntos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, detenidos el pasado viernes con armas en su poder, fueron enviados hoy al penal de Palmasola, informó el abogado Jorge Valda, según publicó el diario La Razón de La Paz.

Valda informó que, según La Razón, se determinó libertad para cinco de ellos. Uno de los que quedó con detención preventiva llevaba un arma, la cual era, según explicó, un regalo de su abuelo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó el pasado viernes que se aprehendió a siete jóvenes que pertenecerían a la Unión Juvenil Cruceñista, quienes “se trasladaban armados al municipio San Ignacio de Velasco, al Congreso por la Tierra”.

“Comunicamos a todo el pueblo boliviano, y cruceño en particular, del arresto de siete sujetos que tenían en su poder equipo policial, armas de fuego, municiones, 13 radios de comunicación, cuchillos de diferentes tamaños, celulares, e indumentaria de la Unión Juvenil Cruceñista. Estas personas se dirigían al congreso sobre tierras”, informó en conferencia de prensa, según publicó la Agencia Boliviana de Información.

La autoridad detalló que fueron encontrados con armas de fuego, petardos, celulares, cuchillos, handies (equipos de comunicación inalámbrica), balas de grueso calibre, chalecos falsos de la Policía Boliviana, entre otros elementos que fueron detectados en la requisa que realizaron las fuerzas especiales.