Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

En cinco días interceptan 41 buses con contrabando

Contrabando. AGENCIAS
Contrabando. AGENCIAS
En cinco días interceptan 41 buses con contrabando

Durante los últimos cinco días fueron interceptados 41 ómnibuses de transporte público, de distintas empresas operadoras, que llevaban productos de contrabando en sus bodegas de compartimiento de carga en el sur del país.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que en los cinco días precedentes también fueron comisados tres camiones que transportaban varias decenas de toneladas de harina y otros productos alimenticios.

INCREMENTO En otros operativos fueron interceptados ocho vehículos ligeros, entre minibuses, camionetas y conducidos a dependencias del Comando Estratégico, añadió.

“Estamos viendo, con mucha preocupación, el incremento en el transporte de contrabando en buses de transporte interdepartamental que los interceptamos muy cerca de la zona de seguridad fronteriza, en operativos que realiza el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando”, informó Vargas.

Los controles se realizan principalmente en Villazón, Tupiza, Yacuiba, Villamontes donde se sorprende a los vehículos transportando, en la mayoría de los casos, productos alimenticios de origen argentino, lubricantes para vehículos, productos de limpieza, cerveza, alimento para mascotas, enlatados, jugos, energizantes y galletas.