Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:31

Destituyen a Rafael Quispe como director del Fondo de Desarrollo Indígena

“Me sacan por dar comida a mis hermanos, no me sacan por ladrón”, señaló Quispe consultado al respecto, aunque señaló que aún no se le notificó oficialmente. La información fue confirmada por una Ministra de Estado.
Destituyen a Rafael Quispe como director del Fondo de Desarrollo Indígena

Aunque a tempranas horas de este viernes, Rafael Quispe dijo que no fue notificado de forma oficial, la información sobre su destitución como director del Fondo de Desarrollo Indígena fue confirmada por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco. Según reportó Radio Fides, la autoridad incluso dio a conocer el nombre del que asumirá como Director del FDI, que sería Germán Huanca.

“Me sacan por dar comida a mis hermanos, no me sacan por ladrón”, aseveró Quispe en contacto con ERBOL, al hablar de sus destitución.

“Lo que ha ocurrido es que el señor Rafael Quispe va a pasar a otra área en otra sección del ministeriO. Él es una persona muy valiosa que ha sido opositor por muchos años”, aseveró Capobianco.

Rafael Quispe es investigado por la Fiscalía por la presunta comisión de delitos contra la salud pública al haber participado en una masiva reunión en la comunidad de Marquirivi del municipio de Achocalla, incumpliendo el Decreto Supremo 4200 que establece cuarentena total en el país.

Por el hecho, hace varias semanas, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ya había pedido a Quispe dar un paso al costado.

Quispe, en cambio, repitió en más de una ocasión que su cargo depende de la presidentas Jeanine Áñez y aseguró que no cometió ningún delito.