Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Jhonny Fernández aparta a funcionario denunciado por presunto acoso; acusado se indigna

En tanto, la abogada Isabel Fernández será la encargada de sustituir el puesto de Ever Merida en la institución edil.

Ever Merida, el funcionario destituido. Gentileza de El Deber
Ever Merida, el funcionario destituido. Gentileza de El Deber
Jhonny Fernández aparta a funcionario denunciado por presunto acoso; acusado se indigna

Ever Mérida, ahora excabeza de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, fue destituido hoy debido a una denuncia que pesa sobre él por presunto acoso sexual hacia una ciudadana. La mujer, según medios cruceños, habría presentado información contundente a la entidad edil.

Jhonny Fernández, previamente, salió al frente y ante las cámaras indicó que Merida debe responder por los delitos por los que fue sindicado y que mientras dure la investigación y no se sepa la situación jurídica del funcionario, este no retornará a su puesto de trabajo.

“Él tiene que ir a responder y no tiene que estar ejerciendo el cargo. Que vaya allá como cualquier ciudadano y se defienda como corresponde. Aquí no se encubre a nadie”, apuntó el alcalde, según cita El Deber.

En tanto, la abogada Isabel Fernández será la encargada de sustituir el puesto de Merida en la institución edil.

DENUNCIA

En la acusación de la ciudadana cruceña se especificó que todo empezó en febrero de 2019, cuando a cambio de 6.000 dólares le habrían prometido trabajo en la Alcaldía, aspecto que nunca se concretó. Como respuesta, la mujer pidió la devolución de su dinero y fue derivada con Merida, quien le devolvió parte del monto invertido.

Sin embargo, ante los persistentes reclamos, Merida se habría desentendido y realizado supuestas propuestas sexuales a la mujer. Las conversaciones fueron adjuntadas en las pruebas de la denuncia.

"Los halagos se convirtieron en piropos y después, en obscenidades. Me dijo que si me entregaba a él, me iba a dar la mitad de la deuda", manifestó la afectada.

ESTÁ INDIGNADO Y NIEGA ACUSACIÓN

Al respecto, el abogado defensor de Ever Merida, Cristian Sánchez, indicó que su cliente se encuentra “indignado” por las acusaciones y que se negaría enfáticamente los hechos.

"Estamos dispuestos al requerimiento del Ministerio Público cuando nos convoquen. Pero el doctor está indignado por estas circunstancias y niega enfáticamente los hechos que están circulando en las redes sociales y medios de comunicación (la denuncia por acoso sexual). Como hombre de derecho él se va apersonar", declaró Sánchez.

Al momento, las autoridades cruceñas llevan a cabo la investigación del caso.