Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:22

Vacunación de Evaliz se cobra el despido de gerente médico de Caja Bancaria

Debido a la denuncia y tras la verificación respectiva, la ASSUS determinó una severa llamada de atención a la entidad y también adoptó una “sanción bastante fuerte”.
Evaliz, hija del expresidente Evo Morales. ABI
Evaliz, hija del expresidente Evo Morales. ABI
Vacunación de Evaliz se cobra el despido de gerente médico de Caja Bancaria

El gerente médico de la Caja Bancaria Estatal fue despedido después de evidenciarse la vacunación de Evaliz Morales, hija de Evo Morales, sin haber cumplido el rango de edad ni presentar un certificado médico en el momento, informó el director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), José Víctor Patiño.

Señaló que debido a esa denuncia y tras la verificación respectiva, la ASSUS determinó una severa llamada de atención a la Caja Bancaria Estatal, pero también esa entidad adoptó de forma interna una “sanción bastante fuerte”.

“Prácticamente, ha sido despedido el gerente médico. Lamentablemente, esa es una decisión que toma cada máxima autoridad ejecutiva y, lógicamente, no vamos a estar mencionando nombres, nada, pero para que se demuestre que aquí no hay privilegios con nadie es que sea aplicado la sanción”, dijo Patiño.

El caso fue denunciado tras conocerse que Evaliz, de 26 años, había recibido la primera dosis el 24 de mayo en la Caja Bancaria Estatal, cuando solo correspondía la inmunización a personas mayores de 50.

El Director de la ASUSS señaló que al momento de recibir la vacuna, Evaliz no tenía certificado médico, pero le dijo a la enfermera que lo iba a traer, por lo que se procedió a su inmunización. 

“Después de la vacunación, se fue, no lo trajo ese día, tampoco al día siguiente, ni a los dos días”, acotó el director.

Manifestó que la máxima autoridad no puede estar controlando todo lo que se hace en cada nivel de la Caja Bancaria Estatal.

CRÍTICA

Consideró, también, que los medios han dado mucha cobertura al tema de Evaliz, cuando "también existen otros tópicos que interesarían a la gente como la vacunación masiva y el hecho de que ahora se enfrenta a la pandemia con pruebas, medicamentos y vacunas, mientras que el año pasado se hacía -según afirmó- con balas, gases y bendiciones desde un helicóptero.