Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:24

Gobierno despide a gerente de Bolivia TV y denuncian injerencia política

Imagen de archivo de la presidenta Jeanine Áñez, junto a Gonzalo Rivera.
Imagen de archivo de la presidenta Jeanine Áñez, junto a Gonzalo Rivera.
Gobierno despide a gerente de Bolivia TV y denuncian injerencia política

Gonzalo Rivera, ahora exgerente de Bolivia TV, fue destituido hoy cerca al mediodía tras un impase con la ministra de Comunicación, Isabel Fernández según confirmaron fuentes del interior de la entidad. 

Se conoce que el exdirector del canal estatal habría tenido una discusión con Fernández por haber favorecido supuestamente desde hace días a otros partidos políticos con la cobertura de eventos. Sin embargo, ninguna de las parte ha confirmado aquello. 

"Colegas y amigos un afectuoso saludo, gracias por el trabajo de cada uno de ustedes son tiempos de cambio, y los vientos soplan fuerte. Abrazos, gracias". Ese fue el mensaje que dejó a los trabajadores de Bolivia TV. 

No se conocen los motivos exactos por los que el Ministerio de Comunicación tomó esa decisión, pero según la radio RKM fue debido a que Bolivia TV habría cortado más de una transmisión de la presidenta Jeanine Añez.

"Es una posición que asumen, eso me ha dicho, yo doy cara por la gente que trabaja conmigo", añadió Rivera al mencionado medio cruceño.

Manifestó que se va triste del canal estatal porque recién esta semana había iniciado un ciclo del programa denominado 'Encuentro nacional' y cree que las entrevistas que realizaba en ese espacio "no les habrán parecido bien" a las autoridades actuales.