Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:00

Dejan explosivo en puertas de Conferencia Episcopal; Iglesia pide "reflexionar"

El suceso se dio la madrugada del miércoles. Un sujeto depositó un artefacto en el frontis del edificio del episcopado. "Como Iglesia Católica llamamos al respeto de la vida", se lee en un comunicado.
El artefacto, mostrado por la Arquidiócesis de Cochabamba.
El artefacto, mostrado por la Arquidiócesis de Cochabamba.
Dejan explosivo en puertas de Conferencia Episcopal; Iglesia pide "reflexionar"

En horas de la madrugada de hoy miércoles, una persona se aproximó a las puertas de la Conferencia Episcopal Boliviana, de La Paz, y dejó allí un elemento explosivo que detonó luego de unos minutos de haber sido depositado.

El suceso se observa en un video corto que circula en redes sociales y también se refleja en algunas imágenes compartidas por la Iglesia.

El comunicado dice: "La Conferencia Episcopal Boliviana comunica que en la madrugada de este miércoles 24 de noviembre, detonó un artefacto explosivo en la puerta del Edificio del Episcopado Boliviano. A pesar de que los daños materiales en la estructura son reparables, exhortamos a los autores del hecho, considerar que su acción pudo dañar a personas inocentes. Como Iglesia Católica, llamamos nuevamente al respeto de la vida y al encuentro fraterno entre hermanos".