Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:52

La Defensoría del Pueblo exhorta al Legislativo adoptar "mecanismos necesarios" para aprobar ley del Censo

Sesión en la Cámara de Diputados. ERBOL.
Sesión en la Cámara de Diputados. ERBOL.
La Defensoría del Pueblo exhorta al Legislativo adoptar "mecanismos necesarios" para aprobar ley del Censo

La Defensoría del Pueblo exhortó a la Asamblea Legislativa Plurinacional adoptar los “mecanismos necesarios” para aprobar una ley del Censo de Población y Vivienda la cual permita dar certidumbre a la población que se encuentra movilizada en el departamento de Santa Cruz.

El pronunciamiento sucede en momentos que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados retomó este martes el tratamiento de al menos seis proyectos de ley relacionados a la encuesta nacional y aspectos vinculados a las elecciones generales en 2025.

“La Institución Defensorial exhorta a la Asamblea Legislativa Plurinacional asumir el rol constitucional establecido y adoptar los mecanismos necesarios para el tratamiento y aprobación de la ley referida al Censo Nacional, con el fin de dar certidumbre a la población y que ésta pueda recuperar la paz y la normalidad en su vida diaria”, señala el documento.

Santa Cruz cumple 32 días del paro indefinido a la espera que en el Legislativo se pueda aprobar una ley del Censo que garantice la redistribución de recursos y escaños en 2024.

La Defensoría del Pueblo lamentó que en pasados días se hayan registrado hechos de violencia y recordó que hace seguimiento a las denuncias sobre vulneración de derechos humanos en todos los niveles.