Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 03:39

OPERATIVO ANTI CONTRABANDO

Defensa decomisa 55 cajas de explosivos en carretera paceña

La intervención tuvo lugar en el tramo Chaguaya-Escoma, a 149 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Comiso de los explisvos este domingo. MINISTERIO DE DEFENSA
Comiso de los explisvos este domingo. MINISTERIO DE DEFENSA
Defensa decomisa 55 cajas de explosivos en carretera paceña

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó que efectivos del Comando estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando ( CEO-LCC) realizó comiso 50 cajas de explosivos (detonadores y mecha lenta) y 5 detonantes no eléctricos en la carretera Chaguaya-Escoma de la provincia Camacho, a 149 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Según un reporte de prensa del Ministerio de Defensa, el material explosivo era trasladado en un camión con placa de control 1152-ZEY conducido por Rolando Huiza V.  quien se dio a la fuga en el momento en el que el vehículo iba a ser inminentemente interceptado.

El comiso fue realizado en el puesto de control del Grupo de Tarea (GT) Alianza, perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Agropecuaria, en la localidad de Chaguaya.

Los uniformados pertenecientes a la FTC, informaron en el reporte, que es la primera vez que se realiza este tipo de comisos y a la fecha están a la espera del fiscal de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen, para su valoración.