Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

Gobierno prepara más de 13 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados del Beni

Las lluvias e inundaciones afectaron al menos ocho comunidades del municipio de Trinidad. Defensa Civil donará alimentos y ropa. 
CORTESÍA
CORTESÍA
Gobierno prepara más de 13 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados del Beni

El Viceministerio de Defensa Civil prepara más de 13 toneladas de ayuda humanitaria entre alimentos y vituallas para familias damnificadas de Trinidad en Beni, informó el titular de esa instancia, Juan Carlos Calvimontes.

La ayuda se encuentra en almacenes del Viceministerio de Defensa Civil en Trinidad, consistente en arroz, azúcar, fideo, menaje de cocina, ropa de cama y de vestir, frazadas, entre otros artículos para apoyar a las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones en ese municipio.

La ayuda será distribuida a partir de mañana y beneficiará a las comunidades afectadas del municipio de Trinidad, entre ellos Puerto Ballivian, Puerto Geralda, Fortuna, Laguna la Bomba, Copacabana, Puerto Varador, Mangalito, Puerto Almacén y Loma Suárez, indicó la autoridad.

El Viceministro Calvimontes brindará está tarde una conferencia de prensa en instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad de Trinidad, para informar sobre la ayuda humanitaria que se distribuirá a partir del lunes.