Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:48

Defensa de Áñez impugnó la sanción de tres días sin visita en la cárcel

La exprimera mandataria de Bolivia cumple detención preventiva desde marzo acusada de terrorismo, sedición y conspiración.
La expresidenta Jeanine Áñez tras su arresto, en marzo. ARCHIVO
La expresidenta Jeanine Áñez tras su arresto, en marzo. ARCHIVO
Defensa de Áñez impugnó la sanción de tres días sin visita en la cárcel

La defensa de Jeanine Áñez impugnó la sanción que fue emitida en la cárcel de Miraflores contra la exmadantaria de tres días sin visita.

El castigo fue ordenado debido a que se negó a presentarse en una audiencia judicial virtual. Sin embargo, la expresidenta tenía la posibilidad de impugnar la medida.

Mediante su cuenta de Twitter, se informó que la defensa de Áñez impugnó la sanción, a la que considera “abuso cometido por carceleros, que la obligan a audiencia virtual bajando y subiendo gradas cuando apenas se sostiene en pie con ayuda”. 

“La ex Presidenta es castigada dentro del Penal, sin que valga su vida ni su inocencia”, agrega el mensaje en la red social.

La sanción se bajó en la Ley 2298, donde se tipifica como falta muy grave el “negarse a asistir a actuaciones judiciales, de forma injustificada”. Antes de ejecutarse, el castigo debe ser homologado por un juez. 

Áñez cumple detención preventiva desde marzo acusada de terrorismo, sedición y conspiración. Luego, en agosto, se ordenó una nueva detención preventiva por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.