Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:48

Tras decirle "loca" a Copa, Viceministro ve tergiversación y aclara que es su "amiga"

Gustavo Torrico negó haber insultado a la Alcaldesa de El Alto. "No denigré a nadie", subrayó.
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Gustavo Torrico. ERBOL
Gustavo Torrico, viceministro de Coordinación Gubernamental. ERBOL
Tras decirle "loca" a Copa, Viceministro ve tergiversación y aclara que es su "amiga"

El viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, negó este martes haber insultado a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, tras llamarla “loca”, durante su intervención en un curso de formación política del Movimiento Al Socialismo (MAS). Además, cuestionó a los medios de prensa: “¿Para ustedes, eso es noticia?”.

En su criterio, sus palabras se dieron en un ámbito estrictamente político, por lo que habrían sido "tergiversadas”, lo que no significa que fuera un insulto a la autoridad del municipio de El Alto, según su percepción.

“No insulté a nadie, no denigré a nadie, como lo plantea algún periódico. Dije dos frases que no van directamente a la señora Eva Copa, en ningún momento. Están diciendo que yo le falté el respeto. En ningún momento, no podría hacerlo”, aclaró.

Aclaró que dijo "loca", como también pudo haber dicho "flaco", o "flaca.

Torrico dijo que respeta la investidura de Copa y que, además, es su "amiga".     

“¿Y para ustedes eso es noticia? O sea, hay otras noticias, hay un incendio, ha habido una movilización en Santa Cruz y ¿para ustedes eso es noticia? Eso se los cuestiono”, añadió.

Durante la inauguración de un curso de formación política, Torrico había dicho, en referencia a Copa: “Si fuéramos tan comprometidos con el Movimiento Al Socialismo, discúlpenme la frase: ‘ni por p… la loca sería, pues, Alcaldesa de El Alto”.