Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:56

Cuéllar formaliza demanda contra Héctor Arce por ser llamado "sarna" y pelea su expulsión

El diputado sostiene que "no procede la intención" de quitarle su curul. "Las mentiras tienen patas cortas", agregó.
El diputado del Movimiento Al Socialismo Rolando Cuellar. FACEBOOK ROLANDO CUÉLLAR
El diputado del Movimiento Al Socialismo Rolando Cuellar. FACEBOOK ROLANDO CUÉLLAR
Cuéllar formaliza demanda contra Héctor Arce por ser llamado "sarna" y pelea su expulsión

El diputado Rolando Cuéllar presentó este martes recursos contra su expulsión del Movimiento Al Socialismo (MAS) y sostuvo que "no procede la intención" de quitarle su curul.

"Hemos presentado varios recursos al Tribunal Electoral. Presentamos una resolución de cumplimiento para hacer respetar el estatuto del MAS, más una resolución de nulidad de la Comisión de Ética. Sabemos de nuestros derechos. No vamos a permitir que violen la Constitución Política del Estado (CPE). No se puede atentar contra la libertad de expresión, ni el libre pensamiento", argumentó.

"En ningún momento dije que pertenezco a otro partido. No es un caso de tránsfuga político. La mentira tiene patas cortas", declaró ante los medios de comunicación.

Cuéllar agregó que demandó penalmente a Héctor Arce por discriminación y racismo. Esto, luego de que el también diputado del MAS lo llamara "sarna".

"La Asamblea Legislativa no es un cuartel. Los diputados no somos soldados para que él me venga a insultar y decir que soy un 'sarna'. Ahora, también hemos presentado al presidente Freddy Mamani que se remita a Héctor Arce a la Comisión de Ética para que sea suspendido del cargo como diputado porque esto está comprobado. Hemos presentado la demanda ante la Fiscalía de La Paz por discriminación y racismo".