Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 12:50

Cuéllar llama "traidores y sinvergüenzas" a exministros y dice "viva Arce y Choquehuanca"

El pasado viernes, pese a su expulsión de las filas azules, el diputado garantizó que no renunciará a su curul y que si lo quieren fuera, se deberá llamar a un revocatorio.
El diputado del Movimiento Al Socialismo Rolando Cuellar. FACEBOOK ROLANDO CUÉLLAR
El diputado del Movimiento Al Socialismo Rolando Cuellar. FACEBOOK ROLANDO CUÉLLAR
Cuéllar llama "traidores y sinvergüenzas" a exministros y dice "viva Arce y Choquehuanca"

El diputado Rolando Cuéllar, quien la semana pasada fue expulsado del Movimiento Al Socialismo (MAS), tildó de infiltrados, traidores y sinvergüenzas a exministros del partido oficialista. Aseguró que es momento de que los fundadores lleguen “al poder”.

“Los infiltrados son los exministros de la anterior gestión. Y traicionaron al Gobierno revolucionario. A las bases nunca las tomaron en cuenta, y hoy quieren volver. Eso es ser sinvergüenza, caradura”, escribió Cuéllar en las redes sociales.

Además, el diputado insistió en que existe una “vieja rosca” dentro del partido y que la renovación ya llegó al Movimiento Al Socialismo.

La semana pasada, los problemas internos en el partido azul explotaron. La confrontación entre autoridades y diputados de Cochabamba y La Paz frente a sus pares en Santa Cruz llegó a extremos que derivaron en la expulsión de Cuéllar y calificativos cruzados entre militantes y dirigentes del oficialismo.

Desde el oriente se pide una renovación y se muestran en desacuerdo con la permanencia en la dirección nacional de Evo Morales.

APOYO A ARCE Y CHOQUEHUANCA

Del mismo modo que el diputado muestra su rechazo hacia lo que llama como "vieja rosca", también deja en claro su apoyo a las máximas autoridades electas del país: Luis Arce y David Choquehuanca, presidente y vicepresidente de Bolivia, de forma respectiva.

En un post de este lunes, Cuéllar escribió: "Viva el presidente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolívia".

No es novedoso el hecho de que el cruceño haga público su respaldo hacia el Mandatario y el Vicepresidente.