Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 21:20

Creemos pide informe a Defensa sobre estado de radares adquiridos en gestión de Morales

Fotografía de uno de los radares. Brújula Digital
Fotografía de uno de los radares. Brújula Digital
Creemos pide informe a Defensa sobre estado de radares adquiridos en gestión de Morales
La Bancada de Creemos de la Cámara de Diputados presentó este lunes una petición de informe escrito el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, para que dé una explicación sobre la situación de los radares que fueron comprados en la gestión del expresidente Evo Morales y que hasta ahora son sólo, según la agrupación política, “radares fantasmas”.

El diputado Walthy Egüez informó que ya se envió la petición de informe escrito, debido a que los 13 radares que fueron adquiridos por el exministro Reyme Ferreira ya debían estar operando en el país, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, pero que no es así, “ahora vemos radares fantasmas”, sostuvo.

El asambleísta recordó que en esta adquisición fue hecha por $us 216 millones de dólares, para tener el control del 100% del espacio aéreo boliviano.

En criterio del diputado de oposición, no se cuenta con el resultado esperado para la lucha contra delitos de narcotráfico, debido a que aún se reportan en países vecinos el tráfico de cocaína desde Bolivia, como el caso de Argentina, que lo llegó a denominar la “lluvia blanca”, debido a la caída de paquetes de droga desde aeronaves.