Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Creemos expulsa a 4 diputados y va al TSE para recuperar curules

El jefe de bancada en la Cámara de Diputados por la alianza Creemos, Erwin Bazán. ERBOL
El jefe de bancada en la Cámara de Diputados por la alianza Creemos, Erwin Bazán. ERBOL
Creemos expulsa a 4 diputados y va al TSE para recuperar curules

La bancada de la alianza Creemos en la Cámara de Diputados anunció la expulsión de sus filas de cuatro de sus diputados, debido a que habrían actuado “al margen de las decisiones” del propio frente político y designar, sin consenso, a su propio representante ante la Comisión de Ética, reportó ERBOL.

Se trata de Sandra Paz, Ruddy Callau, Tito Caero y Omar Rueda quienes, además, serán denunciados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por transfugio, informó el jefe de bancada del frente político, Erwin Bazán.  “Estos cuatro diputados traicionaron al pueblo cruceño y son funcionales al MAS, al negociar la Comisión de Ética. Ahora son expulsados de la bancada y no forman parte de Creemos”, sostuvo.

Dijo también que la demanda ante el TSE salga favorable y así se puedan recuperar los curules de su bancada. De acuerdo a norma interna de la Cámara de Diputados, la Comisión de Ética debe estar compuesta por representantes de las tres bancadas que conforman la Asamblea. En este caso, Bazán recordó que el 22 de diciembre fueron nominados su persona y su colega Carlos Alarcón de Comunidad Ciudadana (CC). Sin embargo, Paz, presentó en sesión una nota firmada por ella, Callau y Caero, nombrando a Rueda para la comisión.