Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:56

Crean “guardería” para tortugas en extinción y piden padrinos que donen Bs 10

El proyecto fue lanzado por los guardaparques de la Estación Biológica del Beni, en San Borja. Las personas que deseen apadrinar a las tortugas pueden realizar sus depósitos a la cuenta corriente 10000003599492 del Banco Unión. Esta está a nombre del MMA y Asernap Fondo Rotativo. Posteriormente es necesario enviar el comprobante de depósito a la Estación Biológica del Beni.
 
Una tortuga de la especie galápago. Del otro lado, una guardaparque. RRSS
Una tortuga de la especie galápago. Del otro lado, una guardaparque. RRSS
Crean “guardería” para tortugas en extinción y piden padrinos que donen Bs 10

Las tortuguitas de la especie galápago quelonio carey se encuentran en peligro de extinción en el oriente del país. Es por ello que los guardaparques de la Estación Biológica del Beni, en San Borja, decidieron no quedarse pasivos ante la situación y lanzaron una campaña para que la población entera del país pueda apadrinar o amadrinar a estos animales por solo 10 bolivianos.

La idea es que se concrete y finalice una suerte de “guardería” para las tortugas. El trabajo ya fue comenzado, pero requiere mayor inversión. Una de las guardaparques informó que la intención es que el espacio cuente con una piscina cercada, de manera que los ejemplares no tengan contacto con especies que puedan ser amenazantes, como es el caso de las conocidas carachupas. 

“Estamos haciendo la guardería para colocarle su tinita con agua y cercarla para que no entre ningún bicho, como las carachupas (zarigüeyas)”, fueron sus palabras.
El 30 de noviembre se concretará el primer lanzamiento de tortugas al río. Son 100 en total.