Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:21

Crean coordinadora "en defensa del proceso de cambio"

Se calcula la participación de 70 movimientos sociales de La Paz y El Alto. Canela Crespo, representante del conjunto, advirtió que "esta vez no los encontrarán desmovilizados".

Miembros de la nueva coordinadora, reunidos en La Paz. ABI
Miembros de la nueva coordinadora, reunidos en La Paz. ABI
Crean coordinadora "en defensa del proceso de cambio"

Más de 70 organizaciones, colectivos y bloques urbanos de La Paz y El Alto determinaron crear una "coordinadora en defensa del proceso de cambio y del Gobierno del presidente Luis Arce", ante lo que observan como "intentos de desestabilización" impulsados por grupos políticos de oposición.

Canela Crespo, representante de la coordinadora, llamó esta jornada a otras organizaciones a sumarse a esta iniciativa. “No vamos a reaccionar desde la violencia, pero sí vamos a defender a nuestro Gobierno”, indicó.

Asimismo, demandó a las autoridades que haya "justicia" con respecto a los sucesos luctuosos de 2019. “No se puede llamar persecución política al pedido de justicia por las masacres de Sacaba y Senkata, el Pedregal y otros territorios. Entendemos que se debe respetar los principios constitucionales del debido proceso. Sin embargo, sí se tiene que hacer justicia por todos los caídos y detenidos ilegalmente”. 

“Esta vez, ninguna arremetida golpista nos va a encontrar desorganizados o desmovilizados. Les decimos con claridad a todos aquellos que pretenden promover un golpe de Estado que no pasarán”, aseveró.