Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:39

Cox exhorta al Ministerio Público a convocar a Camacho por el "caso golpe"

"Sorprende que la Fiscalía no priorice los desarrollos investigativos y no cumpla con una acción procedimental tan básica como citar al gobernador Luis Fernando Camacho para su declaración”, se lee en un comunicado.
El viceministro Nelson Cox (i) y el gobernador Luis Fernando Camacho. Archivo
El viceministro Nelson Cox (i) y el gobernador Luis Fernando Camacho. Archivo
Cox exhorta al Ministerio Público a convocar a Camacho por el "caso golpe"

“Después de muchos meses de instaurarse el proceso penal por el caso golpe de Estado contra varios implicados, es extraño que hasta la fecha, después de cuatro solicitudes expresas de los militares que se encuentran procesados y las solicitudes reiterativas por la denunciante Lidia Patty para citar a Camacho a declarar ante la Fiscalía, se advierta una demora injustificada de parte del Ministerio Público para cumplir este sencillo procedimiento” señaló el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, según se lee en un comunicado.

En el mismo, la autoridad recordó los hechos de 2019, cuando se produjeron decesos humanos durante los conflictos, y dijo que "corresponde que el Ministerio Público desarrolle acciones procesales inmediatas".

"Sorprende que la Fiscalía no priorice los desarrollos investigativos y no cumpla con una acción procedimental tan básica como citar al gobernador Luis Fernando Camacho para su declaración”.

Cox mencionó han circulado "registros visuales jactanciosos de Camacho", lo que, de acuerdo con su perspectiva, lo involucra en los sucesos de 2019.

"Exhortamos que el Ministerio Público dé claras muestras de compromiso con la democracia y acelere la acción procedimental que inexplicablemente tiene demora".