Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:15

Cox garantiza libre tránsito y asegura que él mismo regula cada punto

El paro fue convocado por el sector gremial en contra de la Ley 1386. Se sumaron distintos sectores, como cívicos, que rechazan un paquete normativo del Gobierno.
 
El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, brinda declaraciones ante los medios de comunicación. VRIP Bolivia
El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, brinda declaraciones ante los medios de comunicación. VRIP Bolivia
Cox garantiza libre tránsito y asegura que él mismo regula cada punto

En la primera jornada de paro multisectorial, el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, informó este lunes por la mañana que la premisa del despliegue policial es mantener la libre transitabilidad y despejar los puntos de bloqueo que se identifiquen.

“Punto identificado, punto desbloqueado. Estoy yo regulando este tema en persona. Entonces, identificando que algunos puntos en los que existe presencia de personas vecinos, algunos que están generando estos niveles de restricción en cuanto a la libre circulación, sin embargo, inmediatamente identificamos, inmediatamente interviene nuestro continente policial”, dijo Cox en Cochabamba a radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

El paro se convocó por el sector gremial en contra de la Ley 1386 y se sumaron sectores como cívicos, que rechazan un paquete normativo del Gobierno.

En las primeras horas de la mañana, Cox aseveró que solo se había generado puntos de bloqueo con tensión en Santa Cruz, pero que en el resto del país la situación está bajo control. 

Afirmó que la Policía actuó en función a criterios de proporcionalidad y necesidad, pero de generarse violencia, se identificará a quienes pretenden incurrir en delitos para su aprehensión.

El Viceministro dijo que para intervenir la Policía explicará a los bloqueadores “que no pueden generar este tipo de afectación”, pero advirtió que “ante la intransigencia de algunos van a tener que asumir las consecuencias”.

Recalcó que la premisa es garantizar la libre transitabilidad y proporcionar tranquilidad a la población.