Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

Pese al luto y la sangre, avisaron que la corrida de toros continuaría

Se acusa a los pasantes de la festividad de traer toros de Perú, a los cuales se les habría dado algún brebaje que alteró su comportamiento antes de entrar al ruedo. La actividad fue cuestionada por la falta de control de este tipo de actividades y el maltrato producido a los animales. 

Un toro revuelca y zarandea a Weimar Condori Ramos, quien perdió la vida durante su traslado a un centro hospitalario. CHUQUISACA DIGITAL
Un toro revuelca y zarandea a Weimar, quien perdió la vida durante su traslado a un centro hospitalario. CHUQUISACA DIGITAL
Pese al luto y la sangre, avisaron que la corrida de toros continuaría

La furia, el descontrol y la bravura de toros salvajes dejaron un joven fallecido y más de una veintena de personas heridas de gravedad, en Yamparáez (Chuquisaca) en ocasión de la festividad de la Virgen de Guadalupe, que cada año se realiza a mediados de septiembre. Lo insólito del hecho es que, a pesar de este trágico resultado, la corrida continúa hoy lunes.

Correo del Sur informo que la víctima fatal fue identificada como Weimar, de 24 años, quien perdió la vida durante su traslado a un centro hospitalario, tras ser zarandeado y revolcado en el piso de tierra por un toro bravo de color marrón, el domingo pasado, según se observa en videos que circulan en las redes sociales y que despertaron un sinfín de críticas sobre el abuso de animales en este tipo de actividades.

De acuerdo con el diario Correo del Sur, la actividad inició el sábado, cuando se reportó cerca de 15 heridos, cuatro de ellos de gravedad. En videos que abundan en las redes se observa que ese día, un toro de color negro logra escapar de un corral y de inmediato embiste a una mujer hasta elevarla por los aires.

Luego persigue a varios de los asistentes, quienes incluso se encontraban con niños y adultos mayores.

El evento prosiguió el domingo, a pesar de la existencia de lesionados, cuando en otro video viralizado en las redes sociales se observa que un toro marrón impacta contra Weimar. El joven falleció por un trauma en el abdomen en su trayecto al hospital.

A pesar que las autoridades trataron de persuadir a los pasantes de la actividad y a los organizadores para suspender la actividad, no tuvieron éxito.   

Lo insólito es que a pasar del luto y la sangre que dejó el evento, para este lunes se ha previsto una nueva corrida de toros, pero esta vez con animales “criollos”.