Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

Corrida de toros deja un muerto en Yamparáez

Un toro revuelca y zarandea a Weimar Condori Ramos, quien perdió la vida durante su traslado a un centro hospitalario. CHUQUISACA DIGITAL
Un toro revuelca y zarandea a Weimar Condori Ramos, quien perdió la vida durante su traslado a un centro hospitalario. CHUQUISACA DIGITAL
Corrida de toros deja un muerto en Yamparáez

El responsable del Centro de Emergencias Departamental de Chuquisaca, Jorge Siles, informó que la corrida de toros en Yamparáez dejo a un hombre sin vida y más de 10 personas heridas por diferentes lesiones y fracturas. La Policía abrió un proceso de oficio contra los organizadores.

"Este incidente con múltiples víctimas, se ha suscitado en la comunidad de Yamparáez a causa de esta corrida de toros. El sábado se ha tenido entre 30 y 40 personas, de las cuales 4 han sido con una intervención dentro del centro de salud de Yamparáez. Ayer (domingo) Un paciente de sexo masculino, perdió la vida en el camino a Sucre por un shock hipovolémico y trauma de abdomen cerrado”, explicó Siles.

Esta corrida de toros es organizada por los pasantes de la fiesta de la Virgen de Guadalupe de Yamparáez y se efectúa durante tres días 17, 18 y 19 de septiembre.

Por otro lado, el comandante de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca señaló que se abrió un proceso de oficio en contra los organizadores de esta corrida de toros y se los procesará por violar la Ley 700 de protección de animales.

“Se está hablando con el Ministerio Público para hablar y abrir un proceso de oficio contra los organizadores del evento. Se va a constituir como parte querellante el personal de Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente puesto que existe una ley que protege a los animales”, indicó.