Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:29

Copa declara contra Torrico por llamarla "loca" y asume que la disculpa no fue sincera

“Él (por el Viceministro) sigue diciendo: 'yo no la he aludido'. No hay otra alcaldesa que no sea yo en esta ciudad y eso quiere decir que no es una disculpa honesta”, afirmó la Burgomaestre.

Eva Copa, momentos antes de declarar formalmente contra el viceministro Gustavo Torrico. APG
Eva Copa, momentos antes de declarar formalmente contra el viceministro Gustavo Torrico. APG
Copa declara contra Torrico por llamarla "loca" y asume que la disculpa no fue sincera

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se presentó este jueves en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para prestar declaración y ratificar su denuncia contra el viceministro Gustavo Torrico, por el delito de violencia política.

La polémica surgió después de que en un evento del Movimiento Al Socialismo (MAS), Torrico se refiriera a Copa como “loca”. Sus dichos no fueron bien recibidos por la mujer en alusión.

“No puede ser que una autoridad electa democráticamente tenga que recibir este tipo de agresiones verbales en público, dañando mi honor, dañando mi imagen, dañando mi familia. No puede ser que cuando nosotras las mujeres estamos en una carrera política, que nos cuesta llegar donde estamos, venga alguien y tan ligeramente se refiera a alguien que es madre de familia y es hija también”, dijo Copa, a tiempo de ingresar a la FELCV.

Si bien Torrico expresó sus disculpas públicamente por sus aseveraciones, Copa considera que no fueron honestas.

“Él sigue diciendo: 'yo no la he aludido'. No hay otra alcaldesa que no sea yo en esta ciudad y eso quiere decir que no es una disculpa honesta”, afirmó la Burgomaestre.

Agregó que “radicales” afines a Torrico continúan con las agresiones contra su persona y manifestó que si existe una disculpa, debe ser sincera.

“Esperamos que la Justicia actúe con mucha imparcialidad y que los procesos puedan continuar como corresponde”, exhortó la autoridad, que es denunciante en este caso.