Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 13:32

Copa revela que Salvatierra la llamó en 2019 para pedirle que renuncie

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en entrevista con F10HD. Captura de video
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en entrevista con F10HD. Captura de video
Copa revela que Salvatierra la llamó en 2019 para pedirle que renuncie

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, reveló hoy que la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, le pidió que renunciará a su cargo en el Senado, tras la  salida del país del expresidente Evo Morales.

“A mí me llamó Adriana para pedirme que renuncie. ‘Mónica (como acostumbraba nombrarla Salvatierra), llámales a esas chicas, tienen que renunciar’. Yo le respondí: ‘¿por qué tenemos que renunciar?, yo no voy a renunciar, yo no he hecho nada, yo no he matado a nadie, no voy a renunciar”, dijo la Alcaldesa en una entrevista con el canal F10HD.

Al respecto, los exsenadores del MAS Omar Aguilar y Giovani Alfonsín revelaron en semanas pasadas que Aldo Camacho, quien era director de comunicación del Senado en noviembre de 2019, vía WhatsApp envió un mensaje en el que decía que todos los legisladores debían renunciar y que el instructivo era de Salvatierra, según publicaron diversos medios paceños.

La Alcaldesa afirmó que lo ocurrido en 2019 fue una “transición forzosa” y que su compromiso era, únicamente, garantizar las elecciones.

 “Ha sido una autoproclamación. La convocatoria no fue hecha con el tiempo necesario. Ni los policías ni los militares estaban haciendo cumplir lo que señala la Constitución Política del Estado. Nosotros qué íbamos a hacer ante esa situación. En nuestras caras nos decían que iban a cerrar la Asamblea”, sostuvo.

Copa negó que al haber promulgado la Ley de Elecciones Generales se haya brindado constitucionalidad al gobierno de Áñez.

“Fue una ley que garantizó las elecciones, que hubiera un Gobierno legal y legítimo elegido por el pueblo boliviano democráticamente. En ningún momento dimos legalidad a nadie porque fuimos claros, vivimos una transición forzosa”. ​​