Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:41

Copa acusa de violencia a Torrico por llamarla ‘loca’

El abogado Frank Campero presenta la denuncia en la Fiscalía. ERBOL
El abogado Frank Campero presenta la denuncia en la Fiscalía. ERBOL
Copa acusa de violencia a Torrico por llamarla ‘loca’

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, formalizó denuncia contra el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, por el delito de violencia política tras aludirla de “loca” en un acto público.  

Pese a que horas antes la autoridad de Gobierno  negó haberla ofendido, la Asamblea de la Alteñidad dijo que no descansará hasta que sea alejado del cargo, reportó El Deber.

“Si fuéramos tan comprometidos con el MAS, discúlpenme la frase, pero ni por p... la loca sería alcaldesa de El Alto”, dijo en la inauguración de la Escuela de Formación Política en El Alto, donde además hizo un análisis de las elecciones subnacionales en las que el partido de Gobierno perdió por no incluir como candidata a la actual alcaldesa.

 El abogado Frank Campero informó, según Urgente.bo, que esto no se soluciona con “simples disculpas públicas” y que ahora la autoridad debe hacerse responsable de sus dichos.

Torrico aseguró que no insultó a nadie ni mucho menos denigró a Copa, a quien consideró su “amiga”.

“El día de hoy tenemos que ver a otra mujer más agredida, violentada por parte de estos varones machistas que lastimosamente no tienen un mínimo de respeto a una autoridad y sobre todo, a una mujer”, afirmó.

Dijo incluso que sus declaraciones se dieron en un ámbito “estrictamente político” y que no significa que fueran interpretadas como insultos a la autoridad del municipio de El Alto. 

También cuestionó a los medios: “¿para ustedes eso es noticia?” En su criterio, sus palabras se dieron en un ámbito estrictamente político por lo que habrían sido "tergiversadas”.