Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 00:01

Contraloría determina responsabilidad civil contra Revilla por alquiler de hotel

El exalcalde de La Paz Luis Revilla (i). ARCHIVOtif
El exalcalde de La Paz Luis Revilla (i). ARCHIVO
Contraloría determina responsabilidad civil contra Revilla por alquiler de hotel

La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Roxana Pérez del Castillo informó que la Contraloría General del Estado (CGE), emitió un informe que establece que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, tiene responsabilidad civil por el arrendamiento del Hotel Plaza, que fue usado en la gestión 2020 para aislar a pacientes sospechosos por coronavirus.

Según el documento, el exedil de La Paz canceló Bs 4. 721.327.16 al dueño del inmueble que está ubicado en la avenida Arce de la urbe paceña. La Controlaría estableció que el arrendamiento del Hotel Plaza no justifica la erogación de ese monto de dinero.

Además, establece que las personas señaladas como corresponsables tienen 10 días hábiles, para presentar sus descargos, una vez presentada la notificación.

“La Contraloría General del Estado, emitió informe de Auditoría Especial sobre el Arrendamiento de un Inmueble para el Funcionamiento del Centro de Aislamiento COVID-19 “Plaza Hotel” determinando RESPONSABILIDAD CIVIL solidaria, entre otras, en contra del ex Alcalde Luís Antonio Revilla Herrero (sic)”, dice un post en el Facebook de la concejala del Movimiento Al Socialismo.