Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 12:08

Esta es la lista de los vehículos que se podrán importar a Bolivia en 2022

En el listado se detallan los tipos de automóviles, años de antigüedad y el reglamento de importaciones enmarcado en el Decreto Supremo Nº 28963 del 6 de diciembre de 2006.
Vehículos importados a territorio nacional. Archivo
Vehículos importados a territorio nacional. Archivo
Esta es la lista de los vehículos que se podrán importar a Bolivia en 2022

La Aduana Nacional publicó este viernes la lista de vehículos que los ciudadanos podrán importar a territorio nacional en 2022.

Entre las especificaciones que recalca el comunicado de la entidad, se detalla el tipo de automóvil, la antigüedad del mismo, la partida arancelaria y año del modelo.

Entre los tipos de motorizados que se ejemplifican se encuentran los de transporte público; con una antigüedad permitida de un año, transporte de mercancías o productos; denominados también "vans", con una antigüedad permitida de tres años, camiones, grúas, hormigoneras; con una antigüedad de cinco años al igual que los tractocamiones.

La motocicletas no figuran en las especificaciones del comunicado, que se enmarca en el Decreto Supremo Nº 28963 del 6 de diciembre de 2006 - Reglamento para la importación de vehículos automotores, aplicación del arrepentimiento eficaz y la política de incentivos y desincentivos.

Para leer el Decreto Supremo Nº 28963 del 6 de diciembre de 2006 - Reglamento para la importación de vehículos automotores haga click AQUÍ