Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

Confirman que los dos pilotos de la aeronave accidentada en Charagua fueron encontrados sin vida

El aparato despegó el 21 de septiembre desde Yacuiba, Tarija, cerca de las 11.00 y tenía destino el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz. Una hora después se activó un sistema de alerta que se emite cuando la aeronave sufre un impacto.
TOMADA DE ERBOL
TOMADA DE ERBOL
Confirman que los dos pilotos de la aeronave accidentada en Charagua fueron encontrados sin vida

Rescatistas confirmaron hoy que se encontraron dos cuerpos de los tripulantes de la nave que se accidentó en una serranía de Aimirí en el municipio de Charagua en Santa Cruz, según reportaron medios cruceños.

Esta mañana, el Gobierno envió un grupo especial junto a rescatistas para verificar la zona en la que se reportó el accidente.

Los pilotos eran Carlos Áñez y Kevin Hayes quienes partieron el miércoles rumbo a Yacuiba transportando a tres funcionarios para la empresa a la que brindaban servicio. Fue en el viaje de retorno que se perdió contacto con ambos pilotos.

En horas de la mañana, un helicóptero EC 145 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fue desplazado hasta el lugar donde ocurrió el accidente aéreo para retomar las tareas de búsqueda luego que en pasadas horas ya se haya identificado el lugar donde ocurrió el hecho.   

Los efectivos del SAR FAB legaron hasta el lugar accidentado y encontraron los cuerpos sin vida de Carlos Áñez, piloto, y Kevin Hayes, copiloto de la aeronave, señala un boletín de prensa del Ministerio de Defensa.