Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

Por complicaciones en su salud, debido al COVID-19, fallece el exviceministro Noel Aguirre

El exviceministro de Educación Noel Aguirre. ARCHIVO
El exviceministro de Educación Noel Aguirre. ARCHIVO
Por complicaciones en su salud, debido al COVID-19, fallece el exviceministro Noel Aguirre

Noel Aguirre, quien fuera viceministro de Educación Alternativa y Especial en el gobierno del expresidente Evo Morales, falleció en pasadas horas debido a complicaciones en su salud debido al coronavirus.

En las redes sociales, varias personalidades expresaron sus condolencias a la familia de la exautoridad como el mandatario Luis Arce quien destacó que fue una persona que aportó al denominado proceso de cambio.   

“Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del hermano Noel Aguirre, un gran profesional y compañero de lucha comprometido con las causas justas y que aportó mucho al Proceso de Cambio y a la educación boliviana (sic)”, escribió Arce en su cuenta en X.

Desde pasadas semanas, Aguirre se encontraba en terapia intensiva. Sus familiares y allegados activaron campañas con el objetivo de recaudar dinero para pagar el tratamiento que estaba recibiendo en un centro de salud.

Los restos de la exautoridad de Educación serán velados este martes en la funeria Santa María, ubicada en la zona de Miraflores y mañana se tiene previsto su sepelio en el Cementerio Jardín.