Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 13:49

Viva compensará con canje de internet de 3 a 6 horas; entérate desde cuándo y para qué planes

Ello, tras la caída y las fallas en el servicio que se reportaron este lunes, a nivel nacional.

Un usuario toma su teléfono celular e intenta adquirir megas. OPINIÓN
Un usuario toma su teléfono celular e intenta adquirir megas. OPINIÓN
Viva compensará con canje de internet de 3 a 6 horas; entérate desde cuándo y para qué planes

La caída del servicio de telefonía de la compañía Viva, a nivel nacional, ha sido una de las noticias de este martes. Usuarios de diferentes latitudes del país han sido los que reportaron los desperfectos. Arguyeron que los inconvenientes se suscitaron por más de cuatro horas.

Luego de ese panorama, la empresa emitió un comunicado y confirmó que se había presentado un “problema de energía” y que sus clientes tendrían derecho a una compensación por la afectación del servicio. Pidió disculpas a sus clientes.

“Lamentablemente se presentó un problema de energía que afectó a algunos sistemas de nuestra central que no se tenía previsto. Sin embargo, queremos darle la tranquilidad a todos nuestros clientes que trataron de conectarse en el lapso del horario de afectación, ya que tendrán una compensación de servicios”, indicó parte de la nota oficial compartida en redes sociales.

La duda en los usuarios de esa telefonía móvil han comenzado a preguntar respecto a la compensación. Este miércoles, personal funcional a esa compañía anticipó en qué consistirán los beneficios y desde cuándo será posible acceder a ellos.

Empleados del área de Atención al Cliente le adelantaron a este medio que se habilitarán canjes de internet desde este viernes 9 de diciembre, desde las cero horas hasta la medianoche.

Habrá dos tipos de canjes. Los clientes del plan prepago podrán acceder a tres horas de internet ilimitado, mientras que los que gozan del servicio planero postpago, podrán tener seis horas de internet.

Los usuarios que cuentan con el plan ilimitado podrán ser beneficiados con descuentos.

Será necesario apuntar *513# desde el teléfono celular o entrar a la aplicación de Viva para materializar el canje.